Conciertos de

9. Chico Trujillo, Chile
    Varga Varga

Orquesta Pública Estudiantil de Valparaíso

La Orquesta Pública Estudiantil de Valparaíso, OPEVAL, dependiente del Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso, lleva más quince años educando en la música a niños, niñas y jóvenes, quienes son guiados en el desarrollo de sus talentos musicales, en el contexto y misión del SLEP de entregar una educación gratuita y de calidad. El proyecto ha sido creado y dirigido desde su inicio por el profesor y compositor titulado en la PUCV, Francisco Villalobos, quien junto a un destacado equipo de profesionales imparten todas las cátedras sinfónicas individuales y grupales, donde más de cien estudiantes de distintos establecimientos públicos de Valparaíso cursan hoy estudios instrumentales y de acuerdo a su avance pasan a integrar la Orquesta OPEVAL. Así mismo, destacados estudiantes egresados de la OPEVAL, son hoy Intérpretes Superiores Instrumentales o Profesores titulados, y forman parte de la dotación OPEVAL.

La Orquesta ha realizado cientos de conciertos y presentaciones, en la región y el país, destacando participaciones en el Teatro del Lago de Frutillar, el Teatro Municipal de Santiago y el Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso. Finalmente, ha participado en todas las ediciones de la Temporada de Conciertos de Orquestas Juveniles, organizado por la Universidad de Valparaíso, conciertos que se encuentran disponibles en las plataformas de la UV.

Director: Francisco Javier Villalobos Danessi

26 de septiembre 2024, 19:00