Conciertos de

4. Nikolái Rimski-Kórsakov, Rusia
    Temas de Scheherazade

5. Johann Strauss II, Austria
    Obertura de la opereta “El murciélago”

6. Violeta Parra, Chile
    Arriba quemando el sol
    Adaptación: Matías Villalón

7. Víctor Jara, Chile
    El aparecido
    Adaptación: Vicente Cienfuegos Rivas

8. Howard Shore, Canadá
    Suite de “El señor de los anillos: la comunidad del anillo”
    Adaptación: Bob Cerulli

9. George Gershwin, Estados Unidos
    Rhapsody in blue
    Adaptación: Bob Cerulli

10. VV AA
    Fantasía sobre Westerns “Go west”
    Adaptación: Ralph Ford

Orquesta Sinfónica Juvenil Colegio de Música Juan Sebastián Bach de Valdivia

La Agrupación fue creada el año 2000 por el profesor Abel Mansilla dando un espacio común a las diversas cátedras instrumentales sinfónicas para su desarrollo.

La Sinfónica es el corazón del trabajo pedagógico artístico sinfónico del colegio y cuenta con alumnos que interpretan todos los instrumentos de las familias de cuerda frotada, vientos bronces y maderas, piano, además de una nutrida fila de percusión.

Llevando su trabajo en torno a obras del Barroco al Siglo XXI por gran parte de la comuna de Valdivia, cumple una importante función de Extensión Cultural y Educación Artística a través del talento de alumnos de séptimo básico a IVº medio.

Se presenta con regularidad en escenarios y otras comunas de la Región de Los Ríos. Destacando el 2023 ser una de las orquestas juveniles ganadoras de un cupo para presentarse en el XVII Festival de Orquestas Fernando Rosas del Teatro Municipal de Santiago, organizado por FOJI. Esto posicionó a la agrupación del Colegio de Música como una de las cinco mejores del país. Sumado a esto realizó una gira por Santiago y la Región de Valparaíso que, además del Festival mencionado, incluyó presentaciones en el Salón de Honor del Congreso, Teatro Municipal de Casablanca, Parque Cultural de Valparaíso, P. Universidad Católica de Valparaíso en colaboración con el Colegio Alemán de Valparaíso.

Actualmente es dirigida por el docente Vicente Toskana-Lanzendorff con quien realizan una segunda gira nacional este 2024 que incluye este importante certamen organizado por la Universidad de Valparaíso, el III Encuentro de Orquestas Juveniles de Olmué y el Centro Cultural Palacio de la Moneda, entre otros.

Director: Vicente Toskana-Lanzendorff

10 de octubre 2024, 19:00