Conciertos de

I. Morning mood
    II. The dead of Ase
    III. Anitra's Dance
    IV. In the hall of the mountain king

3. Ludwig Van Beethoven, Alemania
    Sinfonía N° 5 en Do menor
    I. Allegro con brío
    II. Andante con moto
    III. Scherzo: allegro
    IV. Allegro

4. Katherine Bachmann, Chile
    Caos

Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Valparaíso

La Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Valparaíso (OSJR), es una de las 19 Orquestas Sinfónicas dependientes de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile.

Desde el año 2010, la OSJR Valparaíso reúne a más de 60 niños y jóvenes de entre 12 a 22 años de edad, de diversas comunas de la región, quienes en su mayoría ejercen la práctica de su instrumento a nivel individual y colectivo en proyectos más pequeños denominados Orquestas Base, y que dependen de otras instituciones.

La OSJR Valparaíso, es una orquesta que ha sido dirigida por destacados directores, entre ellos: Juan Pablo Aguayo y Sebastián Camaño, ambos consagrados en sus carreras y han sido parte del desarrollo y crecimiento de ex becados, quienes hoy están desarrollando sus carreras musicales.

Desde su creación la Orquesta Sinfónica Juvenil de Valparaíso, se ha presentado en los más importantes escenarios regionales y nacionales; en el Teatro Municipal de Valparaíso, el Festival de Orquestas Juveniles de la Universidad de Valparaíso, el Aula Magna de la UTFSM, el Teatro Municipal de Las Condes y el CCPLM en la Región Metropolitana, entre otros.

Director: Jesús Rodríguez

29 de noviembre 2024, 19:00